“Trabajar con Alessandra Mosquera el Programa Personalizado Logra Ser un Adulto Preparado” ha sido para mí como un despertar.
Lo hice porque sabía que tenía que haber una forma mejor de afrontar ciertas situaciones de la educación y rutinas con los niños. Necesitaba tener recursos para no acabar en gritos y amenazas.
Necesitaba saber motivar a los niños de una forma positiva, respetando sus deseos y sus gustos, empatizando con ellos. Necesitaba conocer “trucos” para generar vínculos con ellos, para tener una relación sana, de confianza y feliz con ellos.
También he aprendido que mis sentimientos no son malos, solo hay que saber gestionarlos y que una “retirada” cuando se está a punto de explotar está bien para volver después con más calma y tras una reflexión. Todas estas cosas las hemos trabajado durante las sesiones, poniendo ejemplos reales y muy útiles.
Ahora está en mis manos poner todo en práctica y no abandonar el camino de la disciplina positiva porque no tengo duda de que es el camino correcto para lograr mis deseos de formar una familia unida, estrecha y feliz.
No es cuestión de un día, como Alessandra dice, “es como hacer una dieta, hay que poner mucho esfuerzo de nuestro lado y habrá momentos de debilidad y lo haremos mal, pero está bien darse cuenta, reconócelo, perdonarse y volver a ello”.
Alessandra, con mucha amabilidad, me ha abierto los ojos y me ha posicionado hacia el camino que quiero para tener esa buena y bonita relación con mis hijos.”
Virgínia Rodríguez Mugica
España
Rocío Alvarez Ponce
España