19 May Cómo hacer huevos de dinosaurio
Cuando Izan cumplió tres años, le hicimos una fiesta de dinosaurios. ¡Fue una experiencia muy guay! Había una mesa en estilo «small world» de la era Jurásica y toda la decoración alrededor de este tema. Invitamos pocos niños y, como Izan es de diciembre, era necesario tenerlos todos en casa por el frío. Así que preparé algunas actividades para divertirlos.
La actividad que más exitosa fue la de romper los «huevos de dinosaurio» que mi marido y yo hicimos, con miniaturas de dinos dentro. Conseguí la receta en el grupo «Montessori Para Mamães» del Facebook y ¡ahora comparto contigo!
Cómo hacer «huevos de dinosaurio»
Antes de darte la receta, me gustaría de aconsejarte que esperes a una semana que haga calor para hacerlos, porque nosotros hicimos en invierno y no se secaron bien, quedando blandos.
Para hacer los huevos, necesitarás:
1 taza de café en polvo usado (el polvo mojado, lo que sobra en la cafetera y siempre tiramos a la basura)
1/4 taza de arena (lo más fina posible)
1/2 taza de sal común
1 taza de harina de trigo (la más barata)
1 taza de agua
Miniaturas de dinosaurios de plástico variadas
Preparo: mezcle todo (excepto los dinosaurios) en un bol grande hasta que tengas una masa muy uniforme. Puedes añadir más harina si crees que es necesario (no puede estar muy líquida).
Una vez que tengas la masa, haga pelotas similares a piedras e inserte las miniaturas de dinosaurio.
Deje secar al aire libre por tres días (hay que respetar este plazo, nosotros dejamos por solo dos y luego no secaron bien!).
¡Ya está!
Ocasiones en que puede estar guay hacer esta actividad
Hicimos cuatro huevos en aquella ocasión, una por cada niño presente en la fiesta de cumpleaños. Avisamos que habíamos encontrado algunos huevos de dinosaurio y que los chicos podrían romperlos. No hicimos mucho más porque, al ser diciembre, y al vivir en un piso, sin terraza ni nada, pues no había mucho más que añadir…
Si lo haces en verano y si vives en un chalet con jardín, lo ideal sería esconder los huevos en el jardín y decir a los niños que busquen los huevos. Una vez que los encuentren, pues entonces sí pueden romper y quedar con el dinosaurio allí dentro.
¿A tu hijo le gustan los dinosaurios? Dime en comentarios. ¡Y no te olvides de compartir este post para que más personas conozcan a Nuestros Momentos Montessori! Suscríbete a la newsletter dejando tu mejor email en este enlace y recibirás totalmente gratis mi ebook «Que Debes Saber Sobre tu Hijo de 6 a 12 Años».
No Comments