«El Afterschooling Montessori: Cómo Despertar el Interés Adormecido de Tu Niño», mi ponencia en el I Congreso Internacional Educar Desde el Alma

Es con mucha alegría y mucho honor anunciar que hoy estaré presentando mi ponencia «El Afterschooling Montessori: Cómo Despertar el Interés Adormecido de Tu Niño» en el I Congreso Internacional Educar Desde el Alma organizado por Jaisa Educativos.

Qué es el I Congreso Internacional Educar Desde el Alma

El Congreso Internacional Educar Desde el Alma reúne, por primera vez, 108 expertos en un evento único para ofrecerte herramientas, información y recursos prácticos que te guiarán en uno de los mayores y estimulantes retos de tu vida: acompañar a niños y adolescentes en su proceso de crecimiento. Más de 150 horas de formación gratuita para aprender sobre desarrollo, acompañamiento emocional, pedagogías alternativas y neurociencia. 

A cada semana podrás asistir ponencias sobre asuntos específicos, como por ejemplo, esta semana el tema es pedagogías activas, homeschooling y otros métodos educativos. Los ponientes comparten su experiencia tanto en entornos educativos como familiares.

En el I Congreso Internacional Educar Desde el Alma también hay mesas redondas de discusión con los ponentes en directo sobre temas como crianza, educación, mindfullness, autocuidado, educación emocional y mucho más.

Puedes disfrutar de todo el contenido del congreso sin límite de tiempo con el acceso VIP. Además, durante las 6 semanas del congreso, se repartirán más de 13.000€ en premios. Inscríbete clicando en este enlace.

Mi ponencia «El afterschooling Montessori – Cómo Despertar el Interés Adormecido de Tu Niño»

En mi ponencia, que puedes asistir hoy, cuento mi experiencia realizando el afterschooling con Izan y también explico cómo puedes aplicarlo en casa desde la visión del Segundo Plano de Desarrollo de Montessori.

Afterschooling es como llamamos nuestro «homeschooling» Montessori ya que Izan está escolarizado y no podemos decir que somos homeschoolers de verdad. El afterschooling une el homeschooling con estar escolarizado y es una forma de enriquecer lo aprendido en el cole y también estrechar vínculos con tu hijo. Fue la manera que encontré de llevar Montessori a mi hijo, ya que no podía desescolarizarlo y deseaba darle la oportunidad de conocer Montessori.

El I Congreso Internacional Educar Desde el Alma es una ocasión única para conocer a varios expertos de distintos e interesantes temas alrededor del Niño, la infancia y la educación. No dejes de asistir!

Muchas gracias a Sandra de Jaisa Educativos por esa oportunidad de participar de una iniciativa tan bonita y necesaria a las familias.

Comparta este post para que llegue a más familias y deja un comentario diciendo si conoces el afterschooling y qué te parece.

Escrito por

Española nacida en Brasil, periodista, asistente Montessori AMI 3 a 12 años y muy orgullosa madre de Izan, de 10 años. Vive en Madrid con su familia y con su Jack Russell terrier Moon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.