cuatro metas equivocadas

Llega el primer curso de Disciplina Positiva de Nuestros Momentos Montessori

Nuestros Momentos Montessori lanza su primer curso online de Disciplina Positiva: Comprende a Tu Hijo y Rescata Vuestra Relación, con lo cual aprenderás sobre las cuatro metas equivocadas de Dreikurs, uno de los padres de la DP.

¿A veces te pasa que tu hijo tiene una conducta que no logras entender por qué y que te saca de quicio? Puede que esté siempre llamando la atención, o buscando una manera de desafiarte, o siempre atento a vengarse de ti… pues sobre eso van las cuatro metas equivocadas.

«Mamá está al teléfono». ¿Te suena?

Imagina por ejemplo que estás hablando al teléfono con una amiga. Y tu hijo, que hasta entonces estaba jugando tranquilamente, al ver que estás al teléfono se levanta y va hacia ti y empieza a tirar de tu ropa para llamarte la atención. «Mami, quiero agua». «Mami, quiero que veas lo que he dibujado». «Mami, ven jugar conmigo».

Te sientes nerviosa, porque estás hablando con tu amiga y ahora ya no está pendiente ni de ella ni del niño, y te pasa por la cabeza: «es que nunca puedo hablar al teléfono ni por cinco minutos!»

Otra situación muy común: vas a salir con tu niña y le dices: «mira, vamos a salir, pero necesito que te pongas la blusa porque allí fuera hace frio». Y ella te escucha, pero no te dice nada. Atiendes a una llamada al teléfono y resulta que es una amiga. Después de unos 5 o 10 minutos, vuelves, y dices a la niña: «Ya he terminado de hablar con mi amiga, podemos salir». Y resulta que ella aún sin la blusa.

Te enfadas y reclamas: «Pero por que no te has puesto la blusa aun?» Ella se te queda mirando con un cierto aire desafiador que no te gusta nada. Le dices: «tienes que vestir la blusa, vamos, llegaremos tarde». Y ella empieza a jugar, a ver la tele, a cantar… a hacer cualquier cosa, menos vestir la blusa. Puede que hasta te diga: «no quiero». ¡Suficiente! Empiezas a gritarle: «es que siempre haces lo mismo, ¡nunca me obedeces! Solo haces lo que te da la gana!»

Por fin un curso sobre Disciplina Positiva que te ayudará a conocer a tu hijo

La Disciplina Positiva fue creada por Jane Nelsen y tiene por base la psicologia adleriana de Adolf Adler y Rudolf Dreikurs. Dreikurs decía que los niños, para atender a su necesidad de sentirse parte del grupo, harán cualquier cosa. Y muchas veces entran en lo que él llamaba las cuatro metas equivocadas, cuatro conductas que son muy comunes en niños, desde los más pequeños hasta adolescentes: la meta de la atención, la meta del poder, la meta de la venganza y la meta de la deficiencia asumida.

Entender la conducta de tu hijo con la teoría de las metas equivocadas te ayudará a identificar qué mensaje tu pequeño desea transmitir con un determinado comportamiento y así podrás ayudarle.

Cada una tiene unas características y nos hace sentir de una determinada forma. El adulto que no comprende al niño, acaba por perder los papeles. Castiga al pequeño, le pega, le humilla. O entonces se da por vencido: «es que este niño no tiene solución» y tira la toalla.

Pero eso no tiene porque ser así. Es posible comprender las cuatro metas equivocadas y tomar cartas en el asunto para que tu niño cambie de comportamiento. Y es sobre esto que trabajaremos en mi curso online: «Comprende a Tu Hijo y Rescata Vuestra Relación».

Comprenda a tu hijo y rescata vuestra relación

Comprende a Tu Hijo y Rescata Vuestra Relación, un nuevo curso de Nuestros Momentos Montessori

Se trata de un curso de Disciplina Positiva distinto, porque no es un self study. Puedes asistir las clases en cualquier lugar que tenga internet, a la hora que te venga mejor; pero tendrás la oportunidad de discutir tus dudas en directo en Zoom conmigo y más alumnos del curso.

A cada dos módulos que termines, quedaremos en Zoom para discutir las dudas de lo que has estudiado. Al final del curso tendrás derecho a una sesión 1 a 1 conmigo, a solas, para solucionar tus dudas. Quedaríamos por Zoom, en una fecha y horario convenientes para las dos.

Este curso está dirigido para madres, padres, abuelos, tíos, padrinos, tutores y también a profesionales de la infancia como profesores, educadores infantiles, monitores, psicólogos, logopedas, pediatras, cualquier que trabaje con niños o que conviva con ellos. No importa si tu niño tiene 2 o 15 años: todo lo que aprenderás vale tanto para los más pequeños como para adolescentes.

El curso estará guardado para siempre en la academia de Nuestros Momentos Montessori, con video clases, audios y archivos en PDF.

Con el curso Comprende a Tu Hijo y Rescata Vuestra Relación te sentirás empoderada, segura de ti misma y capacitada para entender la conducta de tu hijo.

Además, aprenderás más sobre ti misma con el bonus «Como Tu Personalidad Afecta a la de Ellos», un capítulo final muy interesante que te sorprenderá.

Ya no recurrirás al castigo, chantajes o a sobornos. Sabrás cómo tu hijo piensa, identificando en ti misma, por como te sientes, qué le pasa. Y podrás ayudarle a sentir pertenencia de otra manera.

Es una gran oportunidad para aprender un curso de muy alto valor al precio de 49,90 euros. Puedes pagar con Pay Pal, bizum, transferencia o Stripe. Para más informaciones, entre en contacto conmigo por el email nuestrosmomentosmontessori@gmail.com.

¿Te gustaría aprender más sobre Disciplina Positiva y a como eliminar los castigos en tu familia? Sigue a Nuestros Momentos Montessori para aprender más. Puedes suscribirte a la newsletter y recibirás todas las semanas nuestro boletín con todas las noticias en tu buzón. No te preocupes, nunca envio spam y puedes darte de baja cuando quieras.

Alessandra Mosquera
nuestrosmomentosmontessori@gmail.com

Prueba texto

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.