Matemáticas en Montessori: ¡empezamos con las perlas!

 

A Izan le gusta mucho matemáticas y es algo que quiero incentivarlo pues pocas cosas son más tristes do que aprender algo que no nos gusta. A mí no me gustaba nada las mates y la verdad es que sufrí mucho en el cole por eso.

Si hay un aspecto de la pedagogía montessori que a mi me encanta es que las matemáticas son manipulativas y el niño aprende los conceptos como si fuera un juego.

Ahora que Izan ya sabe contar y sabe relacionar las cantidades decidí presentarles las perlas.

Usé el conjunto de perlas de 1 a 9 y diez cadenas de 10, que son usadas para presentar las Tablas de Séguin (que todavía no tenemos). Las asocié con los números de madera de las barras numéricas.

Izan ya conocía la caja de husos y los contadores de nuestras quedadas de Montessori Weekends. Fue fácil para él, además también porque él usa las regletas Cuisinnaire en su colegio. A pesar de que el código de colores es distinto pero la idea es muy parecida.

Ahora es seguir practicando!

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Escrito por

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.