comment 0

Materiales que no deben faltar en el homeschooling Montessori

Hablamos mucho sobre materiales, bandejas, alfombras, camas bajas, pero casi nunca se habla de aquellos materiales que no serán necesariamente utilizados por los niños pero sí por ti, para preparar el homeschooling montessori y poder organizarse en el día a dia. El post de hoy va sobre estos artículos imprescindibles.

Este post tiene enlaces afiliados de Amazon para ayudarte. Si compras desde ellos, Nuestros Momentos Montessori lleva una pequeña comisión. Para ti los precios serán los mismos.  Agradecemos por colaborar que sigamos con Nuestros Momentos Montessori!

1. Plastificadora

materiales para homeschooling

Necesitas una plastificadora para las tarjetas de tres partes, tarjetas de gramática y todos los imprimibles que ayudan en las actividades Montessori de Lengua, especialmente. La mía es de la marca Fellowes y estoy encantada. La tengo hace unos años y trabaja muy bien. Muy fácil de usar y plastifica muy bien.

 

2. Impresora

materiales para homeschooling

Hay muchas en el mercado y va un poco de gustos, es verdad. En casa utilizo esta de la foto, de HP y también estoy muy satisfecha con su funcionamiento. Se puede imprimir y escanear, y puedes pedir la impresión desde tu móvil o tablet. También funciona por WiFi.

Ahora mismo parece ser que Amazon no tiene el mismo modelo, pero he encontrado esta que es similar.

 

3. Cizalla de cortar papel

materiales para homeschooling

Todavía no tengo ninguna pero confieso que estoy harta de usar tijeras y dejar las manos cortando… he leído excelentes recomendaciones sobre la marca Fiskars y estoy pensando en comprarme una.

4. Carpeta clasificadora para guardar tarjetas

materiales para homeschooling

Ahora mismo guardo nuestras tarjetas con sobrecitos de plástico con cierre de velcro de bazares y una caja transparente, pero la verdad es que no me gusta esta manera de organizar porque estoy siempre sacando todos los sobres de la caja para encontrar el que quiero.

Por eso, voy a probar una carpeta clasificadora, que se puede organizar alfabéticamente, como la Fellowers Bankers Box, que te permite clasificar en varias secciones.

5.  Bloc para observación

bloc

La observación es todo en Montessori, como ya he explicado aquí. Para tus apuntes es importante tener un bloc que te guste usar, que al verlo te despierten ganas de abrirlo y escribir. Yo uso el bloc de la marca Paperblanks.

6. Caja con cajones

cajones

Tanto para la caja de sonidos como para las tarjetas de gramática esas cajas de ferretería son muy útiles. La nuestra es de Carrefour pero en Amazon puedes encontrar estas:


7. Estantería alta

Ahora que los niños ya tienen más de 6 años ya no es necesario tener estanterías bajas. Si buscas renovar tu mueble, esta estantería de 1,90 puede ser una buena inversión. En las baldas más bajas dejamos los materiales al alcance de los chicos y en las mas altas podemos usar para guardar nuestros materiales.

Espero que mis sugerencias sean útiles para tu homeschooling Montessori! ¿Ya conocías estos materiales? ¿Tienes algún otro que crees que debería estar en la lista? No dejes de decirlo en comentarios!

Y si aun no recibes la newsletter de Nuestros Momentos Montessori, déjame tu email abajo y recibirás una vez por semana todas las noticias y los últimos posts publicados de Nuestros Momentos Montessori. No te preocupes, nunca te enviaré spam y puedes darte de baja cuando quieras. 

¿Te gustaría apoyar a Nuestros Momentos Montessori? Pues puedes invitarme a un café.

Ko-fi es una plataforma de micromecenazgo para apoyar a artistas y criadores de contenidos. Realizando una donación a partir de 3 euros, estarás ayudando a que Nuestros Momentos Montessori continúe. Solo tienes de tener una cuenta en Pay Pal. ¡Muchas gracias por apoyar a Nuestros Momentos Montessori!

Filed under: Ambiente Preparado

About the Author

Posted by

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.