Aprenda a usar el material Multibase y enamórate de las mates

quieres aprender a usar el material multibase

El material multibase es, quizás, uno de los materiales más versátiles y que más tiempo dura si haces homeschooling o afterschooling. Con él puede aprender las cuatro operaciones, el sistema decimal, raíz cuadrada, potencia al cuadrado, área, perímetro… es un material que no puede faltar en tu casa si quieres ayudar a tu hijo con las mates o si educas en casa.

El material Multibase, también conocido como material base diez, fue creado por el matemático William Hull y es muy similar al material de perlas doradas Montessori pero suele ser más económico. Hay varias formas que puedes encontrar en el mercado: en madera, en plástico etc. En este antiguo post he comentado sobre él.

quieres aprender a usar el material multibase

Nosotros empezamos a usarlo en 2018. Cuatro años después seguimos usándolo, ahora para raíz cuadrada y potencia al cuadrado, que ha encantado a Izan que aprendió en la escuela de una manera abstracta con papel y lápiz pero fue gracias a este material que comprendió lo que quería decir, exactamente, el término «potencia al cuadrado». ¿Y tú? ¿Sabes porque se llama «potencia al cuadrado»?

Aprenda a usar el material Multibase, un nuevo curso de Nuestros Momentos Montessori

El material Multibase es muy fácil de usar, práctico, dura muchos años en el homeschooling (o afterschooling) y puedes ahora saber cómo usarlo para ayudar a tu hijo con el nuevo curso on line de Nuestros Momentos Montessori: Aprenda a Usar el Material Multibase.

Se trata de un curso super rápido, de solo dos horas de duración, con lo cual aprenderás:

  1. La presentación del sistema decimal
  2. La formación de números
  3. Suma con y sin llevada
  4. Resta con y sin llevada
  5. Multiplicación con y sin llevada
  6. División con y sin llevada
  7. Raíz cuadrada
  8. Potencia al cuadrado

Está todo en video, puedes consultarlo cuantas veces quieras, y lo tendrás para siempre. Si ahora tu hijo es muy pequeño para aprender la raíz cuadrada, por ejemplo, no te preocupes, porque podrás asistir de nuevo cuando llegue el momento de presentarle.

Que se necesita para presentar el Material Multibase

Para presentar el material Multibase el niño debe saber contar de 1 a 10 y entender que significa uno, dos, tres… Si tu hijo ya es capaz de eso, pues está listo para conocer el material Multibase. Quizás te parezca que enseñar conceptos como «centena» o «millar» a un niño menor de 6 años es muy difícil, pero no lo es, porque él estará contando de diez en diez.

Algunas personas preguntan cuantas unidades, decenas, centenas son necesarias tener. Cuando compras el material Multibase, tendrás un cubo grande (que representa el millar), diez cuadrados (que representan la centena), diez prismas (que representan las decenas) y cien cubitos pequeños (las unidades). Con este material ya puedes hacer la presentación del sistema decimal y formar los primeros números. A medida que tu hijo utilice más el material, de forma natural te darás cuenta de que necesitas más millares, centenas etc. No compres todo de una vez, espere a medida que vaya surgiendo la necesidad y así sabrás tú misma cuantos necesitas.

Puedes unir el uso del material multibase con imprimibles con sugerencias de cálculos o de problemas. A mí me gusta mucho usar los imprimibles de Montessori Kiwi y de Teachers Pay Teachers, aunque estén en inglés al ser un material de matemáticas no es necesario saber ese idioma (la excepción es para los problemas, es verdad, pero si tu hijo también aprende ingles es una forma más de practicar).

¡Quiero el curso Aprenda a Usar el Material Multibase! ¿Cómo puedo obtenerlo?

Para adquirir el curso Aprenda a Usar el Material Multibase, debes hacer una transferencia de 27 euros por Pay Pal, Stripe, Bizum o por transferencia bancaria.

Al realizar la transferencia, por favor escriba tu nombre y la palabra «multibase» para que sepa de que se trata la transferencia.

Con la transferencia realizada, entonces te añadiré a la academia on line de Nuestros Momentos Montessori y recibirás un email de Thinkific pidiendo para crear una contraseña. Thinkific es la plataforma donde está alojada la academia on line. Con la contraseña creada, ya podrás acceder a la formación.

Atención: si realizas el pago con Stripe desde la academia on line, no necesitas enviarme ningún correo, automaticamente Thinkific te enviará la notificación de que estás dentro de la academia y te dará entrada al curso. Sin embargo, con los otros medios de pago eso no es posible, entonces debes enviarme por correo electrónico la información de que has realizado el pago para que yo sepa y pueda colocarte en la academia de forma manual.

Puedes ver el curso desde este enlace (no tendrás acceso al contenido sin realizar el pago previamente).

Si Pay Pal es la mejor opción para ti, puedes usar el botón abajo para hacer el pago:

Curso on line Aprenda a Usar el Material Multibase

Curso on line de dos horas de duración con lo cual aprenderás a usar el material Multibase para presentar el sistema decimal, la formación de números, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, raíz cuadrada y potencia al cuadrado.

27,00 €

Espero de verdad que te guste, que sea útil para tu familia, que ayude mucho a tu hijo a comprender las matemáticas porque muchas veces la escuela tradicional enseña a los niños de una forma demasiado abstracta y les cuesta entender.

Si te ha gustado este post, por favor no dejes de compartirlo para que más personas conozcan a Nuestros Momentos Montessori. Y si todavía no estás en la comunidad de la newsletter, deja tu email abajo y recibirás todas las semanas nuestras noticias y promociones especiales solo por ser de la comunidad. No te preocupes, nunca te enviaré spam y puedes darte de baja cuando quieras.

Escrito por

Española nacida en Brasil, periodista, asistente Montessori AMI 3 a 12 años y muy orgullosa madre de Izan, de 10 años. Vive en Madrid con su familia y con su Jack Russell terrier Moon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.