el ambiente preparado montessori

Aprenda sobre el ambiente preparado con el nuevo curso de Nuestros Momentos Montessori

¿Conoces el concepto de ambiente preparado? Maria Montessori observó que, tan importante como el adulto que guiaba a los niños en su escuela, también era el ambiente donde ellos estaban. Porque él también ayuda al niño a aprender por si mismo.

«El primer objetivo del ambiente preparado es, lo más posible, dar al Niño en desarrollo la independencia del adulto»

MARIA MONTESSORI – «El SECRETO DE LA INFANCIA»

El ambiente preparado está creado por la guia y la asistente Montessori con el fin de ser bello, interesante, seguro y que llame la atención de los niños para trabajar. Los materiales (todos los objetos inseridos en el ambiente, no solo los materiales montessorianos) deben «hablar» con el niño pidiendo: «por favor, tócame».

«El Ambiente Preparado Montessori», un curso gratuito de Nuestros Momentos Montessori

Este concepto de la escuela Montessori podemos llevar a nuestra casa desde que nuestros hijos son muy pequeños pero mucha gente no sabe muy bien como hacer, como elegir los materiales, como promover el trabajo independiente del niño… por eso he creado el curso gratuito El Ambiente Preparado Montessori.

En este curso gratuito aprenderemos que es el ambiente prepardo, cómo hacerlo y cuidarlo y también las bases de la libertad y responsabilidad del niño. Porque en los colegios Montessori los niños son responsables por el ambiente y así también debe ser en casa.

¿Cuándo y cómo se realizará?

Será un curso que se realizará del 21 al 28 de marzo de 2022 en un grupo cerrado de Telegram, con videoclases y audios grabados y también encuentros en directo en Zoom para solucionar dudas y hacer tribu con otras madres y padres como tú.

Con este curso te sentirás más segura y tendrás las ideas más claras en el momento de crear tu ambiente preparado o de hacer los cambios que crees que necesita.

Está dirigido a madres, padres y tutores de niños y niñas de 3 a 12 años. Solo necesitas conexión a internet y estar dentro de Telegram, una app similar a Whatsapp, totalmente gratuita y disponible para Android e IOS.

Es una oportunidad de oro que ya me gustaría haber tenido cuando empecé con Montessori en casa para mi hijo… está valorado en 800 euros ¡pero lo tendrás totalmente grátis!

Para participar del curso, tienes de contestar al formulario que encontrarás al hacer click en el botón abajo:

Es importante dejar tu número de teléfono móvil completo, con código internacional si no estás en España, y tu correo electrónico para que pueda entrar en contacto contigo. Días antes de empezar, recibirás un mensaje mío diciendo si estás selecionad@ a participar y el enlace para entrar en el grupo de Telegram.

¡Estoy ansiosa para trabajar contigo! ¡Nos vemos dentro!

Si crees que este post puede interesar a tus amigos, por favor comparta en tus redes sociales. ¡Ayuda a Nuestros Momentos Montessori a ser conocido por más familias! Muchas gracias.

Alessandra Mosquera
nuestrosmomentosmontessori@gmail.com

Prueba texto

2 Comments
  • yasmineducacion
    Posted at 09:08h, 06 marzo Responder

    Gracias por esta oportunidad de aprender sobre el mundo montessori

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.