Bundle de Imprimibles Montessori: recursos geniales para niños de 0 a 12 años

bundle imprimibles montessori

Muchas veces las madres me preguntan cómo hago con el afterschooling de Izan, si es tan difícil hacer materiales educativos a nuestro hijo teniendo de trabajar, cuidar de los hermanos pequeños, de la casa etc. O entonces me dicen que están buscando algún recurso para ayudar como apoyo a un tema específico que están trabajando pero no encuentran nada en español. Si te sientes identificada con esas dos situaciones, te traigo una buena noticia: Montessori en Casa acaba de sacar el Bundle de imprimibles en español y Nuestros Momentos Montessori participa este año con un librillo para niños de 6 a 12 años.

¿Qué es un Bundle de Imprimibles Montessori?

Pero a lo mejor estarás pensando: bundle? que es eso de bundle? Bueno, te explico. Un bundle es un conjunto de recursos educativos. En este caso, se trata de un conjunto formado por más de 900 páginas imprimibles con recursos para niños desde 0 a 12 años (algunos incluso para después de los 12). Hay de todo: desde tarjetas de tres tiempos hasta juegos que podemos hacer en el coche, en la sala de espera del médico, juegos para hacer en la naturaleza, recursos para trabajar las emociones…

El Bundle de Montessori en Casa está en su tercera edición y cuenta con 25 autoras que traen trabajos preciosos y muy inspiradores para nuestros niños. Todos los materiales están en lengua española y algunos están también en inglés, portugués, italiano, catalán, gallego y en lengua de signos.

La gran novedad es que este año participo como creadora también y no solo como afiliada. Mi contribución es el librillo Razas de Perros, con diez tarjetas que puedes recortar a modo de librillo sobre 10 razas de perros.

Mi contribución al Bunde de Imprimibles Montessori: el librillo Razas de Perros

Creo que a todos los niños les encantan esos animales y a partir de los 6 años, cuando entran en el Segundo Plano, empiezan a preguntar: «mamá, por que este perro es tan grande y este tan pequeño? Como se llama la raza de este perrito? Por que tiene el hocico así?» Vamos, al menos Izan era uno que estaba (y a veces aun lo hace) todo el rato haciéndome preguntas sobre las razas de los perros que veíamos en la calle.

Es un librillo muy fácil de usar, como verás una parte es la foto del perro de la raza en cuestión y la otra parte son informaciones sobre la raza, como origen, tamaño, longevidad, color, carácter y curiosidades. Me pareció interesante incluir curiosidades de cada raza contando, por ejemplo, que el pastor alemán fue el primer perro guía de la historia, o que el dálmata es un gran corredor (puede llegar a 59 km/h). También intenté buscar perros famosos de cada raza para que los niños lo identificasen, como por ejemplo Max, el perrito protagonista de la peli «Mascotas», que es un Jack Russell Terrier.

Con el librillo podemos trabajar varios aspectos, como lengua («que significa amistoso?», «que clase de palabra es leal?»), geografía («el dálmata es una raza de Croacia. Donde está Croacia?»), cultura general y hasta matemáticas («el San Bernardo puede medir 90 cm, vamos ver qué tamaño es 90 cm) o física («el dálmata puede correr hasta 59 km/h. Sabes que eso significa?»).

Con la parte de las curiosidades, creo que podemos tener temas de conversación muy interesantes con los niños que están desarrollando la moral, como por ejemplo que el galgo es la raza más abandonada en España o que el beagle es la más usada para hacer experimentos con animales. De ahí podemos tener muchas conversaciones interesantes con nuestros chicos del Segundo Plano.

¿Qué mas puedes encontrar en el Bundle?

Pero el Bundle no va solo de mí, como he dicho antes hay 25 autoras participando y encontrarás recursos bárbaros, como un proyecto de estudios sobre Colombia excelente para trabajar con el mapa Montessori de América del Sur o con la caja de continentes, el gabinete geométrico, imprimibles sobre botánica, la vida del pintor español Joaquín Sorolla, el ciclo del gusano de seda, fases de la luna, casas del mundo… y también hay recursos inspirados en otras pedagogías que podemos sacar mucho partido, como actividades para hacer con la mesa de luz, inspirado en Reggio Emilia, o juegos super interesantes como por ejemplo trabajar los sentidos en la naturaleza, hacer una cocina exterior para los más pequeños etc.

Te dejo un video muy cortito para que tengas una idea de lo que está dentro del Bundle de Imprimibles:

¿Y como puedo saber cual imprimible es indicado para la edad de mi hijo?, estarás pensando. Muy fácil: comprando el bundle recibirás una tabla, la Guía «Imprime y Disfruta», que explica cada imprimible para cual edad está recomendado. También recibirás un video de cada autora explicando como se usa su imprimible.

El Bundle de imprimibles de Montessori en Casa está valorado en más de 270 euros pero puedes conseguirlo por 19 euros hasta 7 de junio de 2022. Para comprarlo, solo tienes de «pinchar» el link abajo (es un link afiliado. Comprando desde ahí, Nuestros Momentos Montessori recibe una pequeña comisión que nos ayuda a mantener nuestro emprendimiento. Gracias!):

https://go.hotmart.com/S71299226V

Estoy segura que te encantará y que encontrarás muchos recursos para tu niño. Ahora que estamos entrando en verano en el hemisferio norte, los imprimibles son muy útiles para trabajar en casa (mucho mejor que los cuadernillos de verano que mandan los coles, desde luego). Si estás en el hemisferio sur y en breve volverán las clases, también serán igual de útiles para trabajar como apoyo en casa los temas vistos en el colegio.

¿Te ha gustado este post? Pues dejame un comentario y compartelo entre tus amigos para que más personas conozcan a Nuestros Momentos Montessori y así puedo ayudar a más familias. Si todavía no estás en la comunidad de la newsletter, deja tu email abajo y recibirás todas las semanas nuestro boletín con todas las noticias de Nuestros Momentos Montessori y podrás disfrutar de ventajas como descuentos exclusivos en nuestros cursos on line.

Escrito por

Española nacida en Brasil, periodista, asistente Montessori AMI 3 a 12 años y muy orgullosa madre de Izan, de 10 años. Vive en Madrid con su familia y con su Jack Russell terrier Moon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.