«El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori», un curso de Nuestros Momentos Montessori

Es con mucha alegría que anuncio que sale el primer curso online de Nuestros Momentos Montessori: «El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori» , que permitirá a las madres y padres a conocer todo sobre su hijo que está en esas edades o prestes a entrar.

Recuerdo cuando mi hijo tenía 5 años y medio y ya daba señales de que estaba entrando en el Segundo Plano de desarrollo. Quería seguir ofreciendo Montessori a mi hijo, pero no había nada en español sobre esa etapa en ninguna parte, era como si Montessori dejara de existir en el momento en que los niños empiezan Primaria. Tuve de hacer un trabajo autodidacta, de pico y pala en internet, leyendo blogs, foros y webs de mamás y guías Montessori de Estados Unidos para aprender.

Pensaba entonces como seria mucho más fácil si hubiera un curso para familias sobre ese tema, pero no había ninguno. «Pues lanzaré uno», fue lo que decidí allí atrás y ahora, años después, y también de muchas lecturas y de una formación con la Asociación Montessori Internacional después, sale el curso que tanto soñé.

El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori

Mi intención no era hacer un curso online para profesores, pero sí para madres y padres, pues sé cómo es complicado tener un hijo en esas edades. De repente, pasa de ser un niño tierno a contestón, de trabajar solo para buscar un grupo, de hacer mil preguntas al día sin parar… es abrumador, y es muy fácil partir para los castigos también si no entendemos quién es ese niño.

Porque el niño del Segundo Plano no es un niño del Primer Plano en tamaño mayor, no señor. Es un individuo distinto, renacido, con características y necesidades propias.

Con este curso, mi objetivo es que tú, madre o padre de un niño en esas edades, comprenda a tu pequeño, identifique sus necesidades y pueda ofrecérselas. Mi intención es que vuestra relación mejore y que también seas un adulto cada día más evolucionado para tu hijo, que en prestes entrará en la adolescencia, una fase que puede ser muy complicada si no nos preparamos antes.

El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori

Qué encontrarás en este curso

Quise preparar un curso que no fuera muy largo y fácil de acompañar y entender, con todo lo que los padres necesitan saber sobre el método Montessori en la etapa de 6 a 12 años.

Los temas que encontrarás son:

Qué son los cuatro planos de desarrollo: la visión de Maria Montessori sobre las etapas que los seres humanos pasan al largo de sus vidas;

Cómo es el Segundo Plano (el niño de 6 a 12 años): las características de nuestro niño y sus necesidades;

Qué son las Tendencias Humanas, algo muy importante para conocer mejor a nuestro hijo;

Qué es la Educación Cósmica: la Educación Cósmica es la base del curriculum de primária en Montessori y es una idea preciosa que Maria Montessori tuvo para enseñar en este periodo que vale la pena conocer;

Cómo es la imaginación del niño de 6 a 12 años, una de las mayores características de esta etapa;

El papel del adulto del niño de 6 a 12 años: qué necesitas saber como madre o padre de un niño de 6 a 12 años, cómo ayudarlo de la mejor forma posible.

Pero el curso no termina ahí, llevas grátis el bonus Observa a Tu Hijo Como una Guía, un vídeo extra donde explico como observar a tu hijo para poder aplicar todo lo que aprendiste al largo del curso.

El formato del curso es en video y está alojado en nuestra academia online, en Thinkific. Puedes verlo clicando aquí.

Cómo adquirir el curso «El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori»

El curso online «El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori» tiene un precio de 69,90 euros y puedes adquirirlo por Pay Pal, Stripe, transferencia bancaria o por Bizum.

Entrando en la academia online, puedes realizar el pago con Stripe automaticamente, utilizando tu tarjeta de crédito o de débito. Una vez realizado el pago, recibirás un email de Thinkific solicitando que sea creada una contraseña para poder acceder al contenido.

No es posible realizar pagos con Pay Pal, Bizum o transferencia bancaria desde la academia online. Para eso, debes escribir un correo a la dirección nuestrosmomentosmontessori@gmail.com y te informaré cómo puedes pagar de acuerdo con tu opción.

Comprando el curso online El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori, tendrás acceso para siempre a su contenido dentro de la academia online de Thinkific. Puedes asistir las lecciones cuantas veces quieras, desde donde quieras.

Espero que te guste este curso y que sea muy útil para tu família, pues lo hice con todo el amor del mundo, basando en mi formación de asistente 6 a 12 años y en los libros de Maria Montessori «La Educación de las Potencialidades Humanas» y «De la Infancia a la Adolescencia» a parte de mi experiencia como madre de un niño del Segundo Plano.

¿Puedo pedirte un favor? Comparta este post en tus redes sociales para que llegue a más familias y que este curso pueda ayudar a más niños alrededor del mundo!

Y si te gustaría aprender más sobre Montessori 6 a 12 años, no dejes de entrar a nuestra comunidad de la newsletter. Solo tienes de dejar tu mejor email accediendo a esta página. Recibirás totalmente grátis mi ebook «Que Debes Saber Sobre tu Niño de 6 a 12 Años» y mi buletín todos los martes en tu buzón. No te preocupes, nunca recibirás spam y podrás darte de baja cuando quieras.

Alessandra Mosquera
nuestrosmomentosmontessori@gmail.com

Alessandra Mosquera es periodista, asistente Montessori AMI 3 a 12 años y educadora de Disciplina Positiva para famílias y maestros formada por la PDA. Vive en Madrid, España, hace 18 años con su marido Ernesto, su hijo Izan y Moon, su perro Jack Russell. Le encanta pasar las tardes viendo una película con sus chicos con una mantita y un bol de palomitas.

1 Comment

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.