«El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori», un curso de Nuestros Momentos Montessori

el niño de 6 a 12 años según maria montessori

Es con mucha alegría que anuncio que sale el primer curso online de Nuestros Momentos Montessori: «El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori» , que permitirá a las madres y padres a conocer todo sobre su hijo que está en esas edades o prestes a entrar.

Recuerdo cuando mi hijo tenía 5 años y medio y ya daba señales de que estaba entrando en el Segundo Plano de desarrollo. Quería seguir ofreciendo Montessori a mi hijo, pero no había nada en español sobre esa etapa en ninguna parte, era como si Montessori dejara de existir en el momento en que los niños empiezan Primaria. Tuve de hacer un trabajo autodidacta, de pico y pala en internet, leyendo blogs, foros y webs de mamás y guías Montessori de Estados Unidos para aprender.

Pensaba entonces como seria mucho más fácil si hubiera un curso para familias sobre ese tema, pero no había ninguno. «Pues lanzaré uno», fue lo que decidí allí atrás y ahora, años después, y también de muchas lecturas y de una formación con la Asociación Montessori Internacional después, sale el curso que tanto soñé.

El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori

Mi intención no era hacer un curso online para profesores, pero sí para madres y padres, pues sé cómo es complicado tener un hijo en esas edades. De repente, pasa de ser un niño tierno a contestón, de trabajar solo para buscar un grupo, de hacer mil preguntas al día sin parar… es abrumador, y es muy fácil partir para los castigos también si no entendemos quién es ese niño.

Porque el niño del Segundo Plano no es un niño del Primer Plano en tamaño mayor, no señor. Es un individuo distinto, renacido, con características y necesidades propias.

Con este curso, mi objetivo es que tú, madre o padre de un niño en esas edades, comprenda a tu pequeño, identifique sus necesidades y pueda ofrecérselas. Mi intención es que vuestra relación mejore y que también seas un adulto cada día más evolucionado para tu hijo, que en prestes entrará en la adolescencia, una fase que puede ser muy complicada si no nos preparamos antes.

Qué encontrarás en este curso

Quise preparar un curso que no fuera muy largo y fácil de acompañar y entender, con todo lo que los padres necesitan saber sobre el método Montessori en la etapa de 6 a 12 años, es decir: qué son los cuatro planos de desarrollo, cómo es el segundo plano (el niño de 6 a 12 años), qué son las tendencias humanas, qué es la educación cósmica y cómo es la imaginación del niño de 6 a 12 años y el papel que el adulto ejerce sobre este niño.

También encontrarás un bonus muy especial: Observa a Tu Hijo como una Guía, un video donde explico como observar a tu hijo para poder aplicar todo aquello que habrás aprendido al largo del curso online.

El formato del curso es en video y está en una plataforma dónde podrás acceder siempre que quieras, a tu ritmo. Si tienes alguna duda, puedes entrar en contacto conmigo para agendar un encuentro online donde podré ayudarte entre nosotras dos, de forma personalizada.

Cómo puedo adquirir el curso El Niño de 6 a 12 años Según Maria Montessori

Puedes comprar el curso por Pay Pal, transferencia bancaria o por Bizum. El precio es de 69,90 euros. Entra en contacto conmigo por email (nuestrosmomentosmontessori@gmail.com) y te explicaré cómo realizar el pago y acceder a la plataforma.

Espero de verdad que este curso te ayude a conocer mejor a tu hijo y a estrechar vuestros lazos, para que él o ella entre en la adolescencia de una manera plena.

¿Puedo pedirte un favor? Comparta este post entre tus amigos para que más personas conozcan a Nuestros Momentos Montessori y esa oportunidad de trabajar la relación con sus hijos de 6 a 12 años. Y si aún no estás en nuestra comunidad, deja tu email abajo y recibirás las newsletters de Nuestros Momentos Montessori todos los martes en tu buzón. No te preocupes, nunca te enviaré spam.

Escrito por

Española nacida en Brasil, periodista, asistente Montessori AMI 3 a 12 años y muy orgullosa madre de Izan, de 10 años. Vive en Madrid con su familia y con su Jack Russell terrier Moon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.