Jugando a ser paleontólogo

En verano, publiqué en Instagram una foto de nuestro entonces más nuevo fósil a ser incorporado al pequeño museo de Izan 😁 y había prometido un post para explicar mejor cual era y que tal está para los demás paleontólogos amateurs que tenemos en vuestras casas! Tardo pero no fallo y aquí va, por fín, el post prometido!

Tratase de un kit de excavación de Alemania que compré en Amazon. Este es de un ceratosauro, pero me acuerdo de haber visto otras especies de dinosaurios también disponibles. Está muy bien, y de verdad os recomiendo mucho. Izan es un loco por dinosaurios desde bebé y ya hemos probado muchas marcas de juguetes similares. Al final siempre acabo volviendo a los kits alemanes (este es el segundo que compro) y voy a explicar porqué.

Viene una «piedra» de tamaño mediano, en un color similar al de las rocas reales, lo que ya convence el niño de principio que hay un fósil y no esas piedruchas blancas con forma de prisma perfectamente cortadas como otras marcas venden.  Además, el kit está completo, no solamente con las herramientas (como viene en todos) pero también con unas gafas de plástico propias para niños, que son muy útiles a la hora de escavar porque sí se hace un «humo» de polvo y las gafas protegen los ojos. La mayor parte de los juguetes similares de otras marcas no vienen con esas gafas, por eso siempre las guardamos. El primer par, de un kit de otra marca alemana, usamos muchísimo hasta que se rompió y como no encontré ninguna marca española que incluya este accesorio, pues tocó comprar otro de tierras bávaras.
Cómo podéis ver, es muy realista, lo que a mí me gusta mucho ya que en montessori es importante que el niño tenga contacto con el mundo real,  y cuando eso no es posible (un niño de 5 años no puede excavar un fósil de verdad, mucho menos llevárselo a casa), que sea lo más próximo del verdadero. Y este kit lo cumple.
Una vez sacados los huesos (que son de plástico), el niño puede montar todo el esqueleto sin problemas. Izan necesitó un poco de ayuda de Papi, pero muchos de los huesos logró montar solo.

Y ahí está, montado y limpito.
Las herramientas del kit están guardadas para futuras excavaciones de nuestro pequeño paleontólogo. A mí me encanta que Izan tenga una pasión por algo tan fascinante, que mezcla historia y ciencia a la vez, como los dinosaurios!
Y tú? También tiene un amante de los dinos en casa?
Observación: este no es un post filiado.

Alessandra Mosquera
nuestrosmomentosmontessori@gmail.com

Alessandra Mosquera es periodista, asistente Montessori AMI 3 a 12 años y educadora de Disciplina Positiva para famílias y maestros formada por la PDA. Vive en Madrid, España, hace 18 años con su marido Ernesto, su hijo Izan y Moon, su perro Jack Russell. Le encanta pasar las tardes viendo una película con sus chicos con una mantita y un bol de palomitas.

2 Comments
  • Aprendemos con mamá
    Posted at 08:05h, 18 noviembre Responder

    Es super chulo!! Hasta a mí me gustaría hacerlo 🙂
    Un abrazo

  • Fontanero en Murcia
    Posted at 17:37h, 17 enero Responder

    Me gustaria expresar mi agradecimiento por su generosidad en apoyo a personas necesitan ayuda con esta preocupacion en particular. Gracias; de todos nosotros.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.