la edad de hielo, un mundo por descubrir
comment 0

La Edad de Hielo, un mundo por descubrir

Estamos leyendo «La Edad de Hielo» de Jack Tie, publicado por Zahorí Books, un libro que teníamos muchas ganas hace tiempo y ahora aprovechamos el confinamiento para eso. Si tienes un pequeño paleontólogo en casa, como Izan, te lo recomiendo mucho. La Edad de Hielo es una epoca muy desconocida aun y hay pocos libros sobre ella para niños. Y este es una verdadera joya.

Con 61 páginas de mucho color, diría que es un libro para niños y niñas a partir de los 6 años, aunque eso es muy relativo, como ya sabéis. Es un álbum ilustrado que nos cuenta sobre los animales que vivieron durante el Pleistoceno, alrededor de 2,6 millones de años. Se trata de una época después de los dinosaurios, con mamíferos gigantescos, que convivían con el hombre de Neandertal.

Es la época del mamut lanudo, del smilodon, el perezoso terrestre y muchos animales extinguidos que tenían que ser increíbles, como el oso de cara corta, el castor gigante, el megalania, el cervo gigante y tantos otros que acabaron llegando a nuestras especies modernas. Si tu hijo o tu hija alguna vez ha preguntado «cual fue el primer tigre del mundo?» o «cual fue el primer elefante del mundo?» este libro puede darle respuestas, aunque, por supuesto, el smilodon no era exactamente un tigre, pero fue un animal muy similar.

la edad de hielo zahorí books

El texto es de fácil comprensión y las ilustraciones son muy bonitas, es un libro muy colorido y que va por continentes, es decir, tenemos la presentación contando sobre lo que fue la Edad de Hielo, una época que el mundo tuvo una gran caída de temperatura, tanto que el nivel del mar bajó y había `puentes por donde los humanos y los animales pasaban, que ligaban los continentes, se extendiendo por el territorio.

Después de esa explicación previa, el libro va por capítulos que son los continentes: los animales de la América del Norte, América del Sur, Eurasia, Australasia y África.

la edad de hielo zahorí books

Por cada continente, aprendemos sobre algunos animales de aquella región, con las descubiertas que hicieron los científicos tras analisar sus fósiles. En algunos casos hay páginas dobles y ventanillas con sorpresas para los niños, lo que torna el libro muy agradable.

A Izan le gustó saber que el mastodonte era casi del tamaño de un autobús, que hubo un castor gigante de 2,5 metros, que el smilodon – también conocido como tigre de dientes de sable – podían abrir la boca en un ángulo de 120 grados, que el glyptodon, una especie de armadillo gigante, tenía un caparazón tan grande que los humanos lo usaban como cobijo y que en 2012, un niño ruso descubrió un esqueleto de mamut con hasta órganos intactos.

la edad de hielo, un mundo por descubrir

El libro termina contando un poco sobre el mundo actual y recordando que, de la misma manera que los animales de la Edad de Hielo desaparecieron por el cambio climático, es posible que lo mismo ocurra con los que conocemos, aunque hay un gran labor de preservación de especies que ya salvó muchas.

Es un libro que a nosotros nos gustó mucho. No es un lanzamiento – la verdad que ya existe hace algunos años – pero no tuvimos la oportunidad de tenerlo antes. a Izan le encanta todo lo relacionado con animales y si son de eras muy antiguas, mejor. Como él mismo ha dicho: «los paleontólogos también estudian esos huesos, mami.» 🙂

Es una obra preciosa con una cantidad de información muy interesante para nuestros ni´ños en el Segundo Plano de Desarrollo que acredito que no debe faltar en las casas, tampoco en las escuelas Montessori.

Te dejo un enlace afiliado de Amazon por si desea adquirirlo. Por supuesto siempre puedes comprarlo en la librería de tu barrio, pero dejo el enlace porque recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog.

¿Tú ya conocías «La Edad de Hielo»? Déjeme un comentario abajo y no olvides de compartir este post con tus amigos para que más personas conozcan a Nuestros Momentos Montessori. Y si aún no estás en nuestra comunidad, dejando tu email abajo pasarás a recibir nuestra newsletter semanalmente con todas las novedades del blog y también el ebook gratuito «El Niño del Segundo Plano (6 a 12 años)»:

¿Te gustaría demonstrar tu apoyo a Nuestros Momentos Montessori? Puedes invitarme a un café. Con una donación de 3 euros, o más, podrás ayudarme con la manutención del blog y la compra de equipos para mejorar los contenidos. ¡Te lo agradezco mucho! Entra en:

https://ko-fi.com/nuestrosmomentosmontessori

Filed under: Libros

About the Author

Posted by

"El secreto de una buena enseñanza es considerar la inteligencia del niño como un campo fértil en el que se pueden sembrar semillas, para crecer bajo el calor de la imaginación en llamas. ". (Maria Montessori)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.