Montessori Paso a Paso – El Lenguaje 2 – como es la gramática Montessori

La editorial Escuela Viva vuelve a traernos un libro esencial para quién hace homeschool o afterschool Montessori – «Montessori Paso a Paso – En Lenguaje 2» nos enseña la gramática Montessori para los niños y niñas que están en Primaria.

Muchos buscan información sobre cómo es dada la gramática en los colegios Montessori y es con mucha alegría que recebemos más este volumen de la colección Montessori Paso a Paso que ya es conocida por muchos seguidores de Nuestros Momentos Montessori.

Qué encontrarás en «Montessori Paso a Paso – El Lenguaje 2»

El libro empieza con el bloque «Escribir y leer», con actividades para componer palabras, frases, trabajar con sílabas, abreviaciones, sufijos, prefijos, palabras compuestas etc.

En seguida entramos en el análisis morfológico y conocemos los símbolos gramaticales para sustantivo, determinante, adjetivo, pronombre, verbo, adverbio, preposición, conjunción e interjección.

Es precioso cómo el método Montessori enseña esos conceptos a los niños. Hace un año enseñé la historia de la pirámide negra a Izan y le gustó mucho. La gramática se toca en Montessori y por medio de las historias de educación cósmica entender los conceptos es mucho más fácil.

Aquí también aprendemos a como usar las cajas de gramática, un material que ayuda a los niños a analizar cada palabra dentro de una frase.

También hay un capítulo sobre la conjugación verbal, el sujeto y el predicado, complementos, oraciones simples y compuestas, subordinadas y, más al final, dos capítulos muy interesantes sobre expresión escrita y oral.

«Montessori Paso a Paso – El Lenguaje 2» está escrito por Sylvie y Noémie d Esclaibes, Sylvia Dorance y Vanessa Toinet y contiene la descripción de los materiales utilizados, cómo usarlos y viene con una linea del tiempo para que puedas saber qué tema es más adecuado presentar a cada edad del niño.

En este video puedes ver un poco del libro por dentro:

Puedes adquirir «Montessori Paso a Paso – El Lenguaje 2» en la web de Escuela Viva, en formato físico y digital. En este enlace afiliado puedes realizar la compra. Nuestros Momentos Montessori recibirá una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog activo. Muchas gracias!

¿Te interesa al gramática Montessori? ¿Conoces los libros de Escuela Viva? Deja un comentario abajo y no te olvides de compartir este post para que llegue a más familias que pueden beneficiarse de Montessori para sus hijos.

Y si aun no estás en nuestra comunidad, deja su email abajo y recibirás todas las semanas la newsletter de Nuestros Momentos Montessori con todas nuestras noticias:

Escrito por

Española nacida en Brasil, periodista, asistente Montessori AMI 3 a 12 años y muy orgullosa madre de Izan, de 10 años. Vive en Madrid con su familia y con su Jack Russell terrier Moon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.