Nuestros Momentos Montessori cumple seis años y el regalo es para ti

Pues sí, ¡entramos en el Segundo Plano! 🙂 Nuestros Momentos Montessori cumple seis años. El tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojos y el blog me ha traído muchos conocimientos, experiencias, amistades… tengo mucho a agradecer. Por eso el regalo es para ti, mi lector.

Cómo empezó Nuestros Momentos Montessori

Empecé a escribir este blog en una mañana desde el ordenador de mi salón, pensando que era el momento de que alguien hablara en español para las familias sobre Montessori 6 a 12 años. Porque había blogs en inglés a los montones, pero en español no había encontrado ninguno. Solamente sobre niños pequeños. Y es normal, porque hay mucha búsqueda de información cuando somos madres y padres de niños pequeños.

Al llegar la etapa de la segunda infancia la mayor parte de las familias acreditan que ya pasó lo peor; que ahora viene la parte tranquila, al fin y al cabo los niños ya saben andar, hablar, comer solos, cambiarse solos, hasta están aprendiendo a leer…

Nuestros Momentos Montessori cumple seis años
La foto de nuestro primer post: Izan con 5 años en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, su lugar favorito

Eso no es exactamente así. Es verdad que los niños ya han conquistado su independencia física y eso da un descanso a nosotros, pero entran en un momento de transformación a nivel cerebral inmenso y tienen sed por saber, por comprender, para conquistar una independencia racional del adulto.

Y es justamente cuando muchas familias empiezan con los premios y castigos como si no hubiera mañana, porque es mas fácil anestesiar al niño con una consola o dejarlo encerrado en la habitación que intentar comprender porque tienen esas actitudes o como ayudarles a encontrar sus propias respuestas.

A mi alrededor encontré un escenario que me llamaba a gritos para que actuara. Madres chillando a sus niños en medio de la calle delante del colegio; niños que parecían vivir para Fortnite con menos de 12 años; y las redes sociales enseñando todos los días que Montessori es una habitación bonita con una cama en el suelo (o peor aun, con una cama de casita).

Mucho trabajo por hacer. Así que decidí escribir un blog. Y luego el primer post fue sobre el mito de conciliar Montessori en casa con la escuela tradicional. ¡Hala!

Nuestros Momentos Montessori cumple seis años

Desde entonces han pasado 6 años. Participé de tres congresos on line, con Cristina Tébar de Montessori en Casa y con Sandra Vallcarnera de Jaisa Educativos.

Nuestros Momentos Montessori cumple seis años
Participé como poniente del 1o. Congreso Internacional Educar Desde el Alma de Jaisa Educativos

Me formé como asistente Montessori 6 a 12 años con AMI y como educadora de Disciplina Positiva por la PDA, con Marisa Moya.

Nuestros Momentos Montessori cumple seis años
Con Marisa Moya, recibiendo mi titulo de educadora de Disciplina Positiva para familias

Las redes sociales de Nuestros Momentos Montessori crecieron un montón y así fui entrevistada por varias compañeras que llevan la palabra de Montessori y de la crianza con respeto en sus redes, como Pilar Bewley o Paula de Balavat Montessori. Os dejo abajo la entrevista realizada por Pilar:

Hasta que, a finales del año pasado, fue el momento de crear la academia on line de Nuestros Momentos Montessori. Un sueño que tardó años para se concretizar, pero que se hizo realidad. Pedí una excedencia en mi trabajo en septiembre y dos meses después lanzaba mi curso que existía en mi cabeza desde antes de mi formación con AMI.

el niño de 6 a 12 años segun maria montessori

Fueron seis años de mucho trabajo, muchas vivencias y, especialmente, muchas personas que la vida me regaló. Tengo mucha suerte y doy gracias por eso.

Seis años enseñando como mi hijo pasa por el Segundo Plano

Mi hijo Izan tenía 5 años cuando empecé el blog. Él entonces daba señales de que entraba en el Segundo Plano. Ahora tiene 11 y da señales de que entra en el tercero…

Nuestros Momentos Montessori cumple seis años
Izan con 10 años, en nuestras últimas vacaciones. Él es mi mayor Maestro y la razón porque este blog existe

Algunas personas me han preguntado si Nuestros Momentos Montessori empezará a dedicarse más al tercer plano ya que Izan entra en la adolescencia.

Todavía no estoy segura. Izan está creciendo y a veces siente vergüenza de que su madre esté contando sobre su vida en un blog. Es natural, y creo que él tiene razón y derecho a tener su privacidad. Quizás pueda contar algo esporádico pero no creo que este blog seguirá siendo como una especie de diario sobre «nuestros momentos Montessori» como planeé en un principio. O tal vez sí, porque todavía queda mucho para escribir sobre el Segundo Plano y nuestro afterschooling. Veremos.

Ahora que entramos en una especie de «segundo plano» del blog entiendo que vendrán transformaciones. Tengo ideas para nuevos proyectos y es posible que Nuestros Momentos Montessori se convierta en algo más.

Pero bueno, ¡vamos al regalo que había dicho al principio de este post!

Regalo del cumpleblog: 30% de descuento para «El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori»

Aquellos que me siguen en Instagram y que están en la comunidad de la newsletter de Nuestros Momentos Montessori ya lo saben pero es posible que tú no estés en ninguno de los dos grupos así que te cuento.

Nuestros Momentos Montessori cumple seis años y la forma de agradecer por estar ahí del otro lado de la pantalla es este: te doy un descuento de 30% para adquirir el curso «El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori», mi curso on line estrella.

Hasta el 27 de abril de 2022 puedes comprar el curso por la ganga de 49,90 euros. Es una gran oportunidad si estabas pensando en hacerlo pero no te atrevías. El curso es totalmente online, en modo self study, y lo único que necesitas es tener conexión a internet. Son videos prácticos y cortos, porque mi intención era no cansar al alumno con tantas informaciones.

¿Cuál es el temario del curso? Pues aprenderás sobre las características y necesidades del niño de 6 a 12 años de acuerdo con las conclusiones de Maria Montessori, sobre la imaginación, este poder increíble que florece a esa edad, la educación cósmica, las tendencias humanas y a como ser el adulto preparado que tu hijo busca.

Además tienes como regalo el bonus «Observa a tu Hijo como una Guía Montessori», un video que te enseña a como observar exactamente como aprendí en mi formación con AMI. Es un gran curso que vale 700 euros. El precio de 69,90 euros ya es muy pequeño para todo lo que enseña y ahora, como estamos en la época del cumpleblog, puedes adquirirlo por aún menos: 49,90 euros. No lo puedes dejar pasar.

Para adquirir el curso «El Niño de 6 a 12 Años Según Maria Montessori» puedes pagar con Pay Pal, Bizum, Stripe o transferencia bancaria (si prefieres este último, entra en contacto conmigo para saber los detalles). Una vez que el pago esté realizado, entraré en contacto contigo por email para explicar como acceder a la academia on line. Por favor, en el momento del pago, deja tu nombre completo y tu email en el concepto para que pueda contactarte.

Te enviaré un correo diciendo como entrar en la academia on line y, una vez que tengas la contraseña criada, ya puedes entrar y asistir a todo el curso.

Si tienes alguna duda, te pido la amabilidad de que me escribas al email: nuestrosmomentosmontessori@gmail.com.

*********PROMOCIÓN FINALIZADA EL 27 DE ABRIL DE 2022****************

Muchas gracias por acompañarme al largo de esos años

¡Pues era esto que tenía a contarte por ahora! Seis años que se pasaron en un suspiro… no daba ni dos años de vida a este blog, pensaba «a quién le interesa saber sobre Montessori 6 a 12 años?» pues mira, me equivocaba, hay mucha gente que sí le interesa.

Eso me da mucha esperanza, porque el niño en esas edades es tan bonito, tan poderoso, está en un momento super importante para su desarrollo (mucha gente habla de los seis primeros años pero los seis siguientes también son cruciales). Si está acompañado de un adulto que conoce sus necesidades, que lo comprende, que lo quiere como es, que ve la belleza que hay por detrás de cada pregunta «tonta», que ve en él mucho más allá de un niño impertinente que parece desafiarle, pues son muy grandes las chances de que llegue a ser un adolescente más completo y feliz y, claro, un adulto capaz de transformar el mundo.

¿Quieres saber más sobre el Segundo Plano de Desarrollo? ¿Y sobre Disciplina Positiva en la etapa de 6 a 12 años? Pues anda, entra en la comunidad de la newsletter de Nuestros Momentos Montessori. Recibirás mi boletin todos los martes en tu buzón (puedes darte de baja cuando quieras) y serás el primero a saber de nuestros cursos, proyectos y tendrás derecho a beneficios como ebooks e imprimibles gratuitos y descuentos en nuestros cursos online. Suscríbete colocando tu email abajo:

Alessandra Mosquera
nuestrosmomentosmontessori@gmail.com

Prueba texto

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.