10 May Sand foam: diversión con arena y espuma
Buscando en internet actividades sensoriales para hacer con Izan, ya que le encantan, encontré esta que es diversión segura: la sand foam (algo como espuma de arena, en inglés). Solo son necesarios dos ingredientes: arena y espuma de afeitar.
Sí, nada más que eso. Mezcle bien la arena con la espuma de afeitar en una mesa de agua y arena como la nuestra (de la marca Mookie, comprada en Amazon) o entonces en una grande caja de plástico. Nosotros usamos toda la lata de la espuma de barbear, la más barata que encontré en el supermercado. Y fuimos mezclando arena hasta llegar a una masa viscosa.
Cómo hicimos nuestra sand foam
A principio, Izan quiso jugar con la arena mojada y su camión…
Cuando llegó el momento de mezclar la arena con la espuma de afeitar, no le gustó mucho tener tanta espuma en los brazos, pero bueno…
Lo mejor sería utilizar arena fina, pero como no era la que teníamos disponible, pues…
Así mismo a Izan le gustó la actividad, que hicimos en el último verano. Le gusta mucho jugar con arena y sus cacharritos.
Creo recordar que él se quedó dos horas jugando con la sand foam en la urbanización donde vivimos. Por desgracia, no tenemos terraza y si queremos jugar al aire libre hay que bajar.
Todos que conocen a Izan saben que a él le flipa las actividades sensoriales. Y es que no hay nada más relajante que hacer mucha suciedad, no? 🙂
Alternativas a la sand foam
Otras alternativas de masas sensoriales, si a tu hijo le gusta pero no quieres «hacer experimentos» como hice yo con la arena, es comprar ya materiales listos para usar, como la arena kinética, un recurso excelente para trabajar la parte sensorial y que a todos los niños les chifla. Te dejo abajo un enlace afiliado de Amazon:
Nunca he probado esta marca, pero sí usamos una arena kinética azul que duró mucho tiempo en casa. A mí me gusta mucho este material, no ensucia, se puede reaprovechar varias veces.
En Montessori Para Todos hay esta arena kinética que es muy parecida con arena mojada. Tampoco es de la marca que tuvimos, pero parece ser muy similar a la arena real, lo que seguro que encantará a los niños por recordar a la arena de la playa.
Jugar con arena kinética, plastilina y otros materiales similares es excelente para niños de 3 a 6 años porque estan preparandóse para la lectoescritura y necesitarán fuerza en las manos y dedos para escribir, algo que esos materiales favorecen. Además, trabaja la imaginación, la creatividad, la concentración y mucho más.
¿A tu hijo le gusta trabajar con arena kinética? Dime en comentarios. Si te ha gustado este post, comparta con tus amigos para que más familias conozcan a Nuestros Momentos Montessori.
No Comments